Feliz Día de la Madre



Hoy es un día para felicitar a todas las madres, hermanas, tías, abuelas… a todas esas mujeres que nos han cuidado, criado, educado, pero sobre todo nos han querido y nos quieren mucho!

Aunque hoy celebremos este día tan especial, no debemos de olvidar nunca en darles las gracias día a día, porque sin ellas no seriamos quienes somos.

Mis peques y yo también hemos querido tener un detallito con nuestras mamis, nuestras heroínas.

Nos ha llevado bastante tiempo realizarlo, pero lo bien que lo hemos pasado haciéndolo y guardando el secreto…

Más bien me ha llevado más tiempo a mi prepararlo que a ellos realizarlo, pero hemos disfrutado momento a momento de ello.

Os voy a contar un poquito lo que y como lo hemos hecho…

En principio mi idea, era hacer una pulsera pero mi falta de experiencia con la pasta de sal me hizo cambiar de idea.

¡El resultado fueron estos maravillosos llaveros!


Primero hice la pasta de sal, la cual modele y prepare para que mis alumnos solo tuvieran que pintarla, pero veía que no se secaba, no conseguía que se quedara dura del todo… fueron pasando los días y quedo dura, aquello ya parecía escayola, y yo encantada, así que nos pusimos manos a la obra para pintarlas con temperas.

Cada niño eligió sus dos cuentas y los colores que más les gustaban para su mama y nos pusimos a pintarlos (con mi miedo de que se volviera a ablandar un poquito la masa, pero no fue así :D)

Días después nos pusimos a escribir los corazones, por un lado poniendo “TE QUIERO MAMÁ” y por el otro cada uno su nombre. Los corazones los plastifique para que en nuestros grandes bolsos no se estropeen.

Cuando ya vimos que las cuentas estaban bien secas, elegimos el color de cola de ratón que más nos gustaba y nos pusimos a coserlas. Ellos cosían, yo hacia los nudos.

Y así, con un poquito de mi ayuda han terminado estos divertidos llaveros, listos para regalar a nuestras mamis.

Lo envolvimos bonito y listo para llevar a casa y que nuestros papis nos ayudasen a esconderlo para hoy poder regalarles a las mamis nuestro precioso regalo.


Cositas especiales para personas especiales

Y antes de despedirme, darle las gracias a mi madre, por educarme, cuidarme y ayudarme a ser quien soy.


¡Besitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boca-Oreja

Multiplicaciones Waldorf

Lecto-escritura