Nuestra experiencia con los puzles


Hoy os cuento nuestra experiencia con los puzles.
Desde bien pequeño al MiniDuendecillo ya le dábamos puzles para jugar, siempre que fueran de madera, ya que lo primero que hacía era meter las piezas en la boca.

Empezamos por puzles sencillos de encajar, y de madera, con una agarre grande y ergonómico, para que con sus manitas aún torpes pudiera agarrarlos fácilmente. Comenzamos con estos puzles alrededor de los 10 meses y como los animales era un tema que le gustaba mucho, pues buscamos algunos con esa temática.

El primero que compramos fue este de los animales marinos que tienen una agarradera grande. No le llamo mucho la atención porque se enfadaba cuando no podía encajar una pieza (normal, había que aprender). Así que él mismo decidió dejarlo de lado y jugar con otras cosas. Al tiempo se lo volvimos a ofrecer, y esta vez su motricidad y su coordinación ya eran más seguras y estaba encantado de poder hacerlo.


Fuimos añadiendo más de animales y otras temáticas, ya con un agarre mucho más fino pero fácil de sujetar. Jugábamos a hacerlo “difícil” poniendo las piezas boca abajo, y cada vez su motivación iba en aumento.



Pasamos por la fase de aburrimiento, no queríamos ver esos puzles delante, ya se los sabía de memoria, así que era el momento de avanzar. Compramos una caja de 6 puzles de 2 piezas de madera y volvimos a engancharnos. La única pega de estos puzles es que no encajan del todo, y al mínimo toque se desarman y eso al MiniDuendecillo no le gusta nada… jeje.


Teníamos en casa un puzle de la Guardia del León, que a mi parecer era muy difícil, pero a él le encantaba sentarnos juntos y hacerlos, y poco a poco parecía que lo iba haciendo solito. ¡De hecho, ayer consiguió hacer el grande de 12 piezas el solo!


La semana pasada compramos los dos de 12 piezas de Mickey Mouse (yo quería ir mas en progresión, pero surgió así, y nos sorprendió gratamente). El domingo lo abrimos y lo hicimos con él, y el vídeo es del lunes, así que queda claro que no hay nada mejor que algo que les guste y les motive.


Espero que os sirva de ayuda en la elección de puzles para trabajar con vuestros peques.
Bitmoji Image

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boca-Oreja

Multiplicaciones Waldorf

Lecto-escritura