miércoles, 2 de septiembre de 2015

Comenzamos nueva etapa...

Bienvenido curso 2015-16

Parece que fue ayer cuando nos despedíamos de los peques que se iban de vacaciones. Vacaciones también necesarias para los profes que los acompañamos durante todo el curso escolar.

Ayer empezamos curso nuevo, llegar al colegio encontrarte con tus compañeros, pero todavía vacío. Poco queda para que los alumnos lleguen a las aulas, y he de reconocer que este año yo estoy muy ilusionada.

Muchas cosas en mi cabeza, muchos proyectos que empezar, pero vamos a ir poco a poco. Primero de todo vamos a ir conociéndonos, y después caminaremos juntos.

Este verano hemos hecho muchas cosas, pero hay algo que quiero compartir con vosotros. Seguramente muchos ya la habréis visto, pero creo que es una película digna de ver infinidad de veces, porque seguro que cada vez aprendes algo nuevo de ella.


Hay veces que nos cuesta comprender a nuestros hijos, alumnos, e incluso a nosotros mismos... 
Los niños cuanto mas pequeños, no saben lo que sienten, ¿pero... y los adultos?
A día de hoy, gestionar las emociones no es fácil. Vivimos en un mundo en el que poco nos paramos a pensar y mucho menos a sentir... Entonces... ¿como vamos a enseñar a sentir a los pequeños de la casas?



Quedan pocos días para que empecemos al colegio, comencemos por ayudarles a gestionar esas emociones de miedo, de tristeza, de asco y de ira... E intentemos que sean niños felices. Es verdad que tendrán que vivir situaciones y momentos tristes o de miedo, pero hagamos que sean competentes y que por ellos mismos sepan ver que en todas las cosas que nos suceden siempre hay algo positivo.